Buenos Aires, 1° diciembre (NA) — Un tribunal de Bangladesh condenó a cinco años de prisión a la ex primera ministra destituida del país Sheikh Hasina (1996-2001 y 2009-2024) por corrupción relacionada con el proyecto de la nueva ciudad de Purbachal, segùn informó un medio internacional.
El tribunal de la capital, Daca, también declaró culpables a su hermana Sheikh Rehana y a la hija de esta, Tulip Siddiq, y las sentenció a diferentes penas de prisión, pero la madre carga con una condena de muerte, segùn obra en artìculos de archivo de la Agencia Noticias Argentinas.
CONDENADA “EN REBELDÍA”
El pasado mes de noviembre, un tribunal especial de Daca condenó a muerte en rebeldía a Sheikh Hasina por crímenes de lesa humanidad cometidos durante las protestas que se llevaron a cabo en el país en julio de 2024.
La corte exigió a Sheikh Hasina, de 78 años de edad, que regrese de la India para enfrentarse al juicio, recuerda un cable de la agencia de noticias Xinhua.
A la ex primera ministra se la acusa de ordenar una respuesta policial violenta a una manifestación de estudiantes, lo que provocó su destitución el año pasado. #AgenciaNA.






