Buenos Aires, 1° diciembre (NA) – La cantante colombiana Shakira, compartió una sentida charla con el conductor Marley donde se sinceró sobre la creación de su gira internacional “Las Mujeres Ya no Lloran”, el reencuentro con sus fanáticos y la emoción de volver a subirse al escenario.
Tal y como informó la Agencia Noticias Argentinas, la artista se presentará el próximo 8, 9 y 11 de diciembre en el estadio Vélez de Buenos Aires, y el 14 y 15 de diciembre en el estadio Mario Kempes en Córdoba, con producción de Fénix Entertainment Group.
“Ha sido la gira de mis sueños, ha sido lo que siempre quise hacer, el show por el que estuve trabajando tantos años, por fin lo pude realizar, eso que tenía en la mente y me tomó un año entero prepararlo”, le confesó la colombiana a Marley.
“Ha sido un trabajo casi artesanal, crear hasta canciones originales y música original para el show, cambios de vestuario, visuales generados por computador, y un diseño muy complejo, muy elaborado, pero sí, lo que tenía, justo lo que tenía en la cabeza, lo que quería hacer”, agregó.
La artista calificó su show como “una comunión” donde se vuelve a reunir con el público que la acompañó durante su larga trayectoria en la industria musical: “Ese es como el momento en el que recojo toda esa energía, me cargo de todo eso, y con eso, cargo las baterías para dos horas y quince de concierto. Bailar, cantar, sentir y sentirme acompañada por todo ese público, que yo creo que más que un concierto, es como una comunión, un reencuentro, un encuentro real”.
“Es un público que me ha acompañado durante más de 30 años, toda una vida y tantas canciones que además resumen distintas vidas, porque yo creo que he vivido varias vidas en una”, sumó.
“Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” marca el reencuentro oficial de la colombiana con su público, luego de 6 años sin subirse al escenario. “El Dorado”, su último tour, finalizó en el 2018.
“Fue muy emotivo. Esa es la parte emotiva, ver cómo hay gente de todos lados, gente de distintos países y de distintas generaciones también, pero todos vibrando al unísono, cantando, sintiendo, llorando. Es lo más bonito que tiene mi carrera, la parte esa del encuentro de las almas, la parte humana, es lo que más me llena de lo que hago”, dijo sobre el encuentro con sus fanáticos.
Con la nueva propuesta musical que nació luego de su escandalosa separación de Gerard Piqué, Shakira reconoció que se sintió acompañada por su audiencia: “Sí, fue una transmutación de pasar de la frustración o de la rabia o del dolor, la tristeza y utilizar todo eso, transformarlo en arte, en creatividad, en inspiración. Me ayudó a sanar. En el proceso creo que mucha otra gente sanó conmigo. Me sentí acompañada”.
Y volvió a reforzar el vínculo con su público: “Este público con el que empecé una historia de amor hace muchos años y que continúa. Es quizás la historia de amor más larga que he tenido”.
#AgenciaNA






