Buenos Aires, 2 diciembre (NA)- El municipio de Almirante Brown, conducido por Mariano Cascallares, puso en marcha un relevamiento industrial junto a la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) para obtener un mapa actualizado de la estructura productiva local. El trabajo, que cuenta con el apoyo del Gobierno bonaerense y del Consejo Federal de Inversiones, apunta a identificar capacidades, cuellos de botella y oportunidades de crecimiento en el entramado empresario del distrito.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el estudio relevará tamaño de las firmas, sectores de actividad, empleo, encadenamientos productivos y potencial exportador, además de las principales necesidades en materia de financiamiento, infraestructura, logística y capacitación. La información se utilizará para orientar políticas públicas, diseñar programas de apoyo a pymes y promover la articulación entre empresas, universidades y organismos de ciencia y tecnología.
La gestión local destacó que la participación empresaria es voluntaria y que los datos se tratarán con carácter confidencial y fines estadísticos, con el objetivo de fortalecer el perfil industrial de Brown en un contexto de caída de la actividad y de competencia creciente. El relevamiento se complementará con mesas sectoriales y encuentros con cámaras para discutir incentivos y herramientas de fomento específicas.
#AgenciaNA






