Home / Nacionales / Britney Spears a los 44: hits, controversias y el camino hacia su independencia

Britney Spears a los 44: hits, controversias y el camino hacia su independencia

Buenos Aires, 2 diciembre (NA) – La cantante Britney Spears, declarada como la “Princesa del Pop” y unas de las voces más importantes que marcaron la generación de los 2000, cumple 44 años este martes.

Desde su debut musical en el 1998 con “Baby, one more time”, la artista nacida en McComb, Misisipi, se posicionó como una estrella internacional, amasando una fama global con sus increíbles hits y convirtiéndose en una de las artistas femeninas con más ventas de todos los tiempos.

Sin embargo, su rápido saltó a la fama, la presión de los medios y su adicción a las drogas, la hicieron sufrir un colapso público a mediados de los 2000. Desde entonces, su padre Jamie Spears tomó la decisión de ponerla bajo una estricta tutela legal que lo dejaba a cargo de su patrimonio, sus decisiones médicas y su carrera artística.

MOVIMIENTO “FREE BRITNEY”

Alertados por la difícil situación en la que se encontraba, los fanáticos de la Princesa del Pop iniciaron el movimiento “Free Britney”, pidiendo por la liberación de la cantante y alegando que se encontraba siendo explotada profesionalmente y abusada legalmente por su padre.

Tras una larga batalla legal y mediática, con crudos testimonios de parte de la propia cantante, destituyeron a Jamie Spears de la tutela el pasado septiembre 2021, para luego dar fin por completo a la tutela en noviembre del 2021, según informó la Agencia Noticias Argentinas.

LA ACTUALIDAD

Liberada de la tutela que la aprisionó desde el 2008, la artista inicia una nueva vida alejada del ojo público y disfrutando del dinero que recaudo a lo largo de sus años en la industria musical.

En las últimas semanas, Britney reapareció en redes sociales y mostró a sus seguidores la pijamada que compartió junto a dos de sus amigas de la juventud; la mediática Kim Kardashian y su hermana menor, Khloe.

El reencuentro de las amigas sucedió en medio de la guerra mediática que la artista estaba transitando con su ex pareja y padre de sus hijos, Kevin Federline, quien describió a Spears en su libro como “madre ausente” e inestable.

#AgenciaNA