Buenos Aires, 2 diciembre (NA) — Un hombre de 35 años fue detenido en Chaco, en situación de calle, por un crimen cometido en el barrio porteño de Constitución en 2024, motivo por el que huyó a la provincia norteña y ahora, las autoridades buscan a su pareja, ya que la mujer sería cómplice del asesinato.
Según el parte policial al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, la División Homicidios de la Policía de la Ciudad fue la unidad encargada de la aprehensión en colaboración con la policía local, bajo el delito de “homicidio simple”.
El crimen ocurrió en junio del 2024 en una vivienda de la avenida San Juan al 1300 en el mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, los investigadores porteños concluyeron que el homicida tenía familiares en Formosa, por lo que solicitaron la colaboración de los uniformados locales para la búsqueda.
Sin embargo, determinaron que el prófugo estaba en la ciudad chaqueña de Resistencia, merodeaba la Plaza Belgrano y las cercanías de la UTN -Universidad Tecnológica Nacional- de Chaco, en situación de calle, mientras realizaba trabajos como cuidacoches.
La Comisaría 8ª de la Policía de Chaco, logró dar con el individuo y efectivizaron su detención. La Justicia determinó que no era necesario el traslado al ámbito de la Ciudad, y quedó alojado en la sede policial mencionada hasta su derivación definitiva al Complejo Penitenciario Federal N°7 de Chaco.
Asimismo, la investigación sigue en curso, ya que resta dar con el paradero de una mujer quien era pareja del detenido y habría sido cómplice del homicidio. #AgenciaNA






