Buenos Aires, 3 diciembre (NA) – Los bloques del PRO y la UCR, que quedaron muy diezmados a raíz de las elecciones de octubre pasado, se las ingeniaron al menos para armar un interbloque con el MID que tiene reminiscencias a la alianza Cambiemos y que empata en cantidad de miembros con el interbloque Unidos.
Con la incorporación a último momento del santacruceño José Luis Garrido, quien días anteriores negociaba su pase a Provincias Unidas (que conforma Unidos junto a Encuentro Federal y la Coalición Cívica), el espacio neo cambiemita logró arañar los 22 integrantes, y de esa manera frenó la designación del cordobés Ignacio García Aresca (Provincias Unidas -Unidos) como vicepresidente tercero en la sesión preparatoria de este miércoles.
Tras la ratificación de Martín Menem, Cecilia Moreau y Luis Petri como presidente, vicepresidenta primera y vicepresidente segundo, respectivamente, quedó vacante la designación de la vicepresidencia tercera, situación que recién se destrabará en una próxima reunión del plenario.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas de fuentes legislativas, el interbloque que es un déjà vu desmejorado de lo que supo ser Cambiemos, todavía no tiene un nombre, y se resolverá antes del 10 de diciembre, cuando la nueva integración de la Cámara baja se ponga formalmente en funciones.
El PRO, a la cabeza de un golpeado Cristian Ritondo, logró conservar apenas 12 integrantes de los 35 que supo tener meses atrás.
Sintiéndose traicionado por Patricia Bullrich, que le sacó una decena de diputados nacionales en las últimas semanas, el presidente del PRO bonaerense debió maniobrar en poco tiempo para armar un interbloque con los restos de la UCR a fin de no quedar desdibujado en el mapa de la nueva Cámara de Diputados.
En la bancada amarilla se quedaron junto a Ritondo: Alejandro Finnochiaro, Florencia de Sensi, Fernando de Andreis, Antonela Giampieri, Javier Sánchez, Martín Ardohain, Emmanuel Bianchetti, Álvaro González, Daiana Fernández Molero, Aníbal Tortoriello y Alicia Fregonese.
Los últimos que soltaron amarras del PRO habían sido el santafesino José Nuñez y el rionegrino Jorge Capozzi, que partieron rumbo a Provincias Unidas.
El bloque la UCR, una sombra de lo que fue alguna vez, quedó reducido a solamente seis integrantes filo oficialistas, ya que el resto de los pocos radicales que lograron sobrevivir al tsunami electoral de octubre migraron a Provincias Unidas, de perfil más opositor.
La presidenta de la bancada UCR será Pamela Verasay, una mendocina que reporta al gobernador Alfredo Cornejo.
El resto de los miembros son Guillermo Agüero, Gerardo Cipolini, Diógenes González, Lisandro Nieri y Darío Schneider.
Al PRO y la UCR hay que computar dentro del interbloque a Karina Banfi, que rompió con el bloque de la UCR tras perder la disputa por la presidencia, al mencionado Garrido y a los dos diputados del MID (Oscar Zago y Claudio Falcone). #AgenciaNA






