Home / Nacionales / Elecciones en Honduras: El rol de un argentino libertario

Elecciones en Honduras: El rol de un argentino libertario

Buenos Aires, 3 diciembre (NA) – El exasesor del presidente Javier Milei y responsable de la campaña digital que montó para su candidatura en 2023, Fernando Cerimedo, reapareció en Honduras, en el marco de las elecciones presidenciales que atraviesa el país centroamericano, donde integra la plataforma del Partido Nacional (PN) que representa a la extrema derecha y que es respaldado por Donald Trump.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, por el momento Honduras lleva contabilizados el 70% de votos y el representante del Partido Liberal (PL) Salvador Nasralla se mantiene arriba de su oponente Nasry Asfura por 18.000 sufragios.

En el video que se difundió por redes sociales, se ve al ex libertario explicar el motivo de las demoras en el conteo, al mismo tiempo en el que informó que el PN tuvo acceso al “100% de las actas” y que su espacio está por encima del Partido Liberal.

“(El PN) Fue el único que tuvo el 100% de la cobertura en todos los centros de votación, donde había más de una persona por mesa, para poder hacer que esas actas fueran enviadas durante la noche; otras llegaron a la madrugada por cuestiones de conectividad. Había más de 100 personas digitando esas actas”, explicó Cerimedo.

Minutos antes, el PL había comunicado que se encontraban por encima del espacio de extrema derecha y que, hasta ese momento, ambas fuerzas se encontraban en medio de un “empate técnico”: “Eso no existe en ninguna parte del mundo, hay elecciones que se ganan por un punto”, retrucó el argentino.

Por ahora, el conteo quedó suspendido por cuestiones de “problemas técnicos” y se retomará el martes próximo. Todas las fuerzas políticas que formaban parte de la elección manifestaron que sistema fue “extremadamente lento” a la hora de procesar las actas y tener los resultado en un tiempo considerable.

“Al Partido Liberal le fue muy bien, pero nosotros tenemos el 100% de las actas y, en nuestro resultado, la tendencia es irreversible. Hasta el momento dicen que hay un empate técnico cuando eso no existe en ninguna parte del mundo, sólo cuando hay un error”, concluyó Cerimedo.