Buenos Aires, 4 noviembre (NA)– El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se sumó este jueves al homenaje a la militante por los derechos humanos Hebe de Bonafini y denunció que en el gobierno de Javier Milei las Madres de Plaza de Mayo son “víctimas de un intento de ninguneo y persecución” del Gobierno.
Durante la clásica ronda de las madres en Plaza de Mayo, que llegó al N° 2.486, y en el marco de la conmemoración del cumpleaños número 97 de Bonafini, el gobernador definió a la activista como la persona que “siempre puso el cuerpo, enfrentó con coraje la dictadura y nunca le temió a los poderes establecidos”.
“Estamos aquí para homenajear a Hebe y con ella a las Madres de Plaza de Mayo que siempre dieron la lucha y hoy vuelven a ser víctimas del intento de ninguneo y persecución del Gobierno”, sostuvo Kicillof, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
En ese escenario, el mandatario reivindicó la lucha por justicia para 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar y aprovechó para poner en cuestión la lectura política que pone en entredicho la mirada que tienen los organismos de derechos humanos.
“No va a venir ningún mentiroso e ignorante a discutir lo que en la Argentina es una bandera para siempre: la memoria, la verdad y la justicia”, sintetizó.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Trabajo, Walter Correa, entre otras autoridades políticas, universitarias y referentes gremiales. #AgenciaNA






