Buenos Aires, 4 diciembre (NA)– La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió sobre una “abstención de tareas” para mañana en caso de que no paguen los sueldos correspondientes a noviembre. “Si no hay salario, no trabajamos”, advirtieron.
“Aquella empresa que no pague, seguramente no funcione y haya paro”. La UTA continúa a la espera del pago de los salarios correspondientes al anteúltimo mes del año, y ratifica que el problema es de los empresarios.
“Los empresarios son los que no brindan el servicio, no nosotros. Necesitamos el salario, no estamos en condiciones de financiar a las empresas”, señaló el vocero de la UTA Mario Calegari.
Si bien diferenció el paro de la abstención de tareas, el dirigente gremial sostuvo que si para medianoche los trabajadores no tiene su sueldo depositado “no van a salir los servicios”.
“No sé si voy a cobrar mi salario. Si lo tengo acreditado a la noche, trabajamos. Si no, habrá retención de tareas con presencia en las respectivas empresas hasta que aparezca el pago”, detalló.
Calegari remarcó la posición del gremio automotor y se respaldó con la ley, manifestando que “el cuarto día hábil se deben pagar los salarios”.
“No estamos dispuestos a financiar la deuda de las empresas con nuestros sueldos. El salario es necesario, es lo más sagrado que tenemos”, ratificó en declaraciones a TN.
EL INICIO DEL CONFLICTO
Desde la UTA apuntan contra el Gobierno Nacional y lo hacen responsable de que los trabajadores “realicen un paro para que perciban en tiempo y forma los salarios que han ganado y que constituyen el sustento de sus familias”, ante la amenaza de las Cámaras Empresarias de pagar los salarios en dos partes y de fraccionar en cuotas el aguinaldo.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el giro de más fondos a las empresas por parte del Estado, aprobado este jueves en el Boletín Oficial, busca convencer a los representantes de los trabajadores de levantar el paro con la promesa de que el pago de los sueldos se normalizará a la brevedad.
Hasta ahora la decisión de la UTA se mantuvo inalterable pero los empresarios y las autoridades nacionales confían en poder revertir el escenario, apoyándose en la mayor capacidad de respuesta de las compañías del sector tras el aumento de las compensaciones tarifarias. #AgenciaNA






