Buenos Aires, 4 diciembre (NA) — Un ciudadano colombiano, de 35 años, podría ir a juicio oral por la supuesta participación en el homicidio de un hombre, de 52, bajo la modalidad “Viuda negra”, en el barrio porteño de Flores, el 26 de agosto de 2023.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas en base a la información proporcionada por Fiscales.org, el homicidio ocurrió tras un robo a la víctima, Pablo Adrián Bottino, que fue a bailar con un amigo y esa noche conoció a la mujer que llevó a su casa luego.
Según la imputación, el dueño del hogar fue drogado y la sospechosa le facilitó el acceso al imputado, David Garzón Zambrano, para iniciar el atraco en el departamento de la calle Portela al 100, momento en que el damnificado fue golpeado y ahorcado por lo que falleció el 21 de septiembre de 2023.
El fiscal Leonel Gómez Barbella fue quien solicitó la instancia de la mencionada audiencia en base al hecho donde, además de la mujer y el imputado, participó otro hombre, aunque “La viuda negra” y el tercer cómplice aún no fueron identificados.
Por tanto, el fiscal pidió que el imputado sea juzgado como coautor de los delitos de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, el suministro de estupefacientes en engaño y la intervención de dos o más personas organizadas para ejecutar el delito, además del homicidio con ensañamiento y alevosía con premeditación, así como el criminis causa. La pena en expectativa para esta calificación es de prisión perpetua.
Bottino conoció a la mujer en un local del barrio porteño de Colegiales, la “viuda”, presuntamente colombiana, dijo llamarse Juliana Andrade y cerca de la medianoche, se dirigieron hacia el departamento de Flores.
Luego de que la víctima se quedó dormido, en horas de la madrugada, Garzón llegó al domicilio en un Renault Megane e ingresó con ayuda de la cómplice, mientras que un tercero los esperaba en el vehículo. #AgenciaNA





