Buenos Aires, 5 diciembre (NA) – Una adolescente murió y su hermano menor está internado en grave estado tras ser atropellados por un automovilista alcoholizado en la provincia de Mendoza.
El siniestro sucedió en la tarde del jueves en la intersección de la calles Roca y Llancanelo, cuando los menores cruzaban y fueron embestidos por un auto BMW, el cual era conducido por un hombre de 31 años.
Por el hecho, la adolescente de 13 años falleció en el lugar ante las graves lesiones, mientras que su hermano fue derivado al Hospital Regional Malargüe con fracturas expuestas en los miembros y evalúan su traslado al Hospital Notti.
Desde el medio MDZ expusieron que al automovilista se le realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó resultado de 0,14 gramos de alcohol en sangre.
Mendoza, según supo la Agencia Noticias Argentinas, es una de las provincias que todavía mantiene un límite de tolerancia de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que para la Justicia podría no ser un agravante.
La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal de Malargüe que lleva a cabo las actuaciones correspondientes y el avance hacia la acusación del conductor. #AgenciaNA






