Buenos Aires, 7 diciembre (NA) – Dos de las 20 personas atendidas en el Teatro Gran Rivadavia de Flores fueron derivadas a hospitales para su recuperación, mientras que el resto de los asistidos se fueron retirando del lugar por sus propios medios, según confirmó poco antes de las 17 de este domingo el titular del SAME, Alberto Crescenti.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, los dos descompensados por los apretujones y el calor por una presunta sobreventa de localidades fueron derivado en ambulancia al Hospital Santojanni en el barrio de Liniers y al Hospital Vélez Sarsfield, en Monte Castro.
“Hemos trasladado dos pacientes, porque tardaban en recuperarse y decidimos llevarlos al hospital para terminar de compensarlos”, expresó Crescenti, al tiempo que puntualizó que en el operativo participaron en total “seis ambulancias” del Servicio de Atención Médica en Emergencias (SAME) de la Ciudad de Buenos Aires.
El titular del SAME confirmó que el llamado de auxilio fue dado por una ambulancia de un servicio privado que estaba en el lugar contratada por el evento, y de inmediato concurrieron al lugar los efectivos de emergencia incluyendo médicos de triage, especializados en evaluación rápida en casos de múltiples pacientes para atender primero a los casos más graves y derivar los que lo necesiten.
Crescenti dijo que “con nuestras autoridades superiores (de la Ciudad) decidimos cancelar el evento y evacuar en orden en lugar, lo que quedó en manos de la Policía de la Ciudad, porque lo lógico era evitar males mayores”.
El hecho se registró en el mencionado teatro, situado en Avenida Rivadavia al 8600, debido a una posible sobreventa de entradas, lo que generó enojo y gritos del público, seguido de apretujones ante lo cual algunas personas, entre ellas algunos menores, empezaron a descompensarse y desmayarse.
En el establecimiento se iba a desarrollar un encuentro privado en el que iban a presentarse menores de distintas escuelas de danza, pero debido a lo ocurrido, desde el Gobierno de la Ciudad se procededió a la clausura preventiva del teatro, por intermedio de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad. #AgenciaNA






