Buenos Aires, 8 diciembre (NA)– El clásico de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes por el Torneo Clausura siempre se vive con máxima tensión, y las supersticiones no son la excepción.
Sin embargo, según supo la Agencia Noticias Argentinas, en esta ocasión, en plena semifinales, la “guerra de cábalas” se hizo explícita y fue registrada por las cámaras de televisión.
El hecho ocurrió durante el entretiempo del encuentro disputado en el Estadio del Bosque. Un auxiliar del cuerpo técnico de Estudiantes se acercó sigilosamente a uno de los arcos e intentó pegar un objeto pequeño —que se presume era una estampita, amuleto o elemento supersticioso— en la estructura.
La maniobra fue fugaz, pero no pasó inadvertida. Casi inmediatamente, un alcanzapelotas de Gimnasia que estaba atento cerca de la portería reaccionó con rapidez, se acercó al arco y retiró el objeto del lugar.
El momento, que rápidamente se viralizó en redes sociales, reflejó la intensidad con la que ambos equipos viven la rivalidad, llevando las estrategias y las supersticiones al límite del campo de juego. #AgenciaNA






