Home / Nacionales / China se enfoca en facilitar el turismo receptivo: mejorará visas, transporte y servicios en el próximo quinquenio

China se enfoca en facilitar el turismo receptivo: mejorará visas, transporte y servicios en el próximo quinquenio

Buenos Aires, 9 diciembre (NA) – China está preparada para optimizar drásticamente sus servicios de turismo receptivo y facilitar los viajes dentro del país durante los próximos cinco años, según anunció Sun Yeli, ministro de Cultura y Turismo.

El ministro señaló que, durante el periodo del XV Plan Quinquenal (2026-2030), China continuará trabajando en la mejora de la comodidad de servicios esenciales como visas, reembolsos de impuestos, alojamiento y transporte para los visitantes internacionales, supo la Agencia Noticias Argentinas.

ESTRATEGIA DE SEDUCCIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES

La estrategia del país incluye desarrollar rutas y productos turísticos receptivos de alta calidad, crear clústeres de consumo específicos para turistas extranjeros y lanzar campañas de promoción continuas para atraer visitantes globales.

China ya ha tomado medidas significativas para simplificar la entrada:

* Exención de Visado: Se han establecido acuerdos mutuos de exención de visado con 29 países, además de ofrecer entrada unilateral sin visado a ciudadanos de 48 países.
* Tránsito Expedito: El número total de puertos de entrada cubiertos por la política de tránsito sin visado de 240 horas ha aumentado a 65, lo que agiliza los viajes para la mayoría de los visitantes internacionales.
* Innovación Digital: Desde el 20 de noviembre, está operativo un nuevo sistema de trámite de tarjetas de llegada en línea que permite a los viajeros completar el proceso antes de embarcar y utilizar un código QR para su autorización de entrada.

RESULTADOS SIGNIFICATIVOS

Las políticas de viaje de China, continuamente optimizadas, ya han arrojado resultados notables en la revitalización del turismo internacional y el fortalecimiento de los intercambios interpersonales.

En el tercer trimestre de este año, 7.246 millones de extranjeros visitaron China bajo sus políticas de viaje sin visado. Esta cifra representa un aumento interanual del 48,3% y constituye el 72,2% del total de entradas de extranjeros, según datos de la Administración Nacional de Inmigración. #AgenciaNA