Buenos Aires, 9 diciembre (NA) – A días de celebrarse la primera edición de los Martín Fierro a las figuras del streaming, la antesala de la ceremonia ya está marcada por reproches, internas y declaraciones explosivas que enfrentan a Luzu, Olga, Telefe, figuras del medio y hasta referentes históricos del formato digital.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, a través de SQP, todo comenzó con la presentación de categorías y la revelación de las estatuillas al clip del año y a la mejor comunidad serían elegidas por voto del público, pero mediante un sistema de sufragio pago, lo que desató una tormenta inmediata.
El primer conflicto llegó cuando una Fede Popgold (Conductor de Patria y Familia en Luzu) cuestionó directamente el nombre de su terna: “No me gusta la categoría. Border me suena a nada, a crónica, a que no encaja en ningún lado. Me hubiese gustado estar, pero no con ese nombre”.
La conductora, Paula Chaves, presentó el sistema durante su programa y lo explicó tal cual se usará: “Podés votar el clip del año y la mejor comunidad entrando a bot.com.ar o enviando MF al 3002. Es con instrucciones y tiene un costo”.
Por lo que, el primero en reaccionar fue Nico Occhiato, referente de Luzu y figura de Telefe, quien se desmarcó por completo: “De nuestra parte no hay necesidad de que gasten plata para votarnos. El amor de la comunidad nos lo demuestran todos los días”.
La postura fue tan tajante que incomodó a Telefe, que coorganiza la ceremonia junto a Olga, y para muchos fue interpretada como un boicot indirecto.
Asimismo, Bernarda Chela, cofundadora de Olga, le respondió: “Nos llama mucho la atención la polémica. Hacer un Martín Fierro cuesta muchísimo. Es para todos los canales de streaming y necesitamos que tiren para el mismo lado”.
Para Chela, la decisión es parte del financiamiento del evento, que implica un despliegue técnico y económico fuerte: “Es un gasto enorme. Ojalá hubiera más apoyo, no polémicas”.
Mario Pergolini también se sumó: “Es una ridiculez, una bajeza, pagar para votar es ridículo. Si no podés organizar algo sin pedir plata, hacelo más chico”.
“Si alguien piensa pagar para votar por Vorterix, no lo hagan. Es tonto. No lo necesitamos”, cerró el conductor.
Finalmente, frente al caos, APTRA, dueña de la marca Martín Fierro, emitió su propia aclaración: “APTRA no participa en el negocio que anunció Olga. Las decisiones comerciales son de los adjudicatarios de la licitación”.
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