Buenos Aires, 9 diciembre (NA) — El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “el problema más acuciante en Europa es la guerra en Ucrania”. Trump se definió de esa manera consultado por el medio Político en el marco de una extensa entrevista exclusiva (que la Agencia Noticias Argentinas captó en su habitual recorrida por títulos internacionales) que otorgó, según lo expresó durante su transcurso, en honor a que la redacción lo eligió como la persona más influyente del año sobre Europa.
OBSERVA VENTAJAS DE RUSIA
“Rusia está en mejor posición para negociar y no hay dudas al respecto. Es un país mucho más grande. Es una guerra que nunca debió ocurrir. Francamente, no habría ocurrido” si yo hubieses sido Presidente”, declaró. Para Trump, esa conflagración, “francamente, podría haber degenerado en la Tercera Guerra Mundial”.
Sostuvo que “ahora mismo es un gran problema para Europa y no lo están gestionando bien”.
PALOS PARA ZELENSKI
Reiteró que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, no leyó su propuesta. Trump añadió: “Le doy a la gente de Ucrania y a su ejército un tremendo reconocimiento por su, ya sabes, valentía, por la lucha y todo eso. Pero ya sabes, en algún momento, el tamaño triunfará, generalmente. Y este es un tamaño enorme… cuando miras las cifras, es decir, las cifras son una locura”.
Reiteró que “es muy triste que millones de personas hayan muerto” y ofreció números: “El mes pasado perdieron 27000 soldados y algunas personas por los misiles lanzados contra Kiev y otros lugares”. “Putin (NdlR, el presidente de Rusia) no ha tenido ningún respeto por Biden, ni por Zelenski, no le gustaba Zelenski. Se odian de verdad. Y parte del problema es que se odian muchísimo, ¿sabe? Y les resulta muy difícil intentar llegar a un acuerdo. Es más difícil que la mayoría. Yo… yo resolví ocho guerras, y esta… yo habría dicho que esta es la novena”, indicó.
Trump continuó: “Esta habría sido la más fácil, diría yo, o una de las más fáciles. O sea, resolví una… una que duró 36 años. Eh, resolví Pakistán y la India. Resolví tantas guerras. Estoy muy orgulloso de ello. Y lo hago de forma bastante rutinaria, con bastante facilidad. No me resulta difícil hacerlo. Es lo que hago. Hago acuerdos. Eh, esta es difícil. Una de las razones es que el nivel de odio entre Putin y Zelenski es tremendo”.
ESTADOS UNIDOS “YA NO PAGA NADA”
Con respecto a los Estados Unidos, sostuvo que todo esto no afecta a su país porque “ya no paga nada desde que Biden les dio 350 mil millones de dólares, tan estúpidamente”. “Y si no los hubiera dado, tal vez habría ocurrido otra cosa. Ya habían perdido territorio mucho antes de que yo llegara. Perdieron toda una franja costera, una gran franja costera. O sea, si miras los mapas, llevo aquí 10 meses. Pero si retrocedes 10 meses y miras, perdieron toda esa franja. Ahora es una franja más grande. Es una franja más ancha. Pero perdieron mucho terreno”, relató.
TAMBIÉN SE OCUPÓ DE LOS LÍDERES DE EUROPA
Al referirse a los líderes de Europa, Trump comentó: “Creo que son débiles, pero también creo que quieren ser políticamente correctos”. “No saben qué hacer. Europa no sabe qué hacer. Tampoco saben qué hacer en materia comercial. Es decir, veo gran parte de la situación comercial que está ocurriendo allí. Es un poco peligrosa. Pero Europa quiere ser políticamente correcto, y eso los debilita”, analizó.
ZELENSKI, UNO DE LOS VENDEDORES MÁS GRANDES DEL MUNDO
Trump volvió a ocuparse de Zelenski y lo comparó con “uno de los más grandes del mundo”, que “podía vender cualquier producto en cualquier momento”. “Esa era su expresión: `Puedo vender cualquier producto en cualquier momento`. Era cierto. Dijo que no importa si funciona o no. Pero es P.T. Barnum (NdlR, el vendedor famoso), le llamó así ¿Sabes? Consiguió que el corrupto Joe Biden le diera 350 mil millones de dólares. Y mira lo que consiguió… lo consiguió. Falta aproximadamente el 25 % de su país”, remató Trump respecto de Zelenski y Ucrania. #AgenciaNA






