Buenos Aires, 9 diciembre (NA) — Dos aviones de combate estadounidense sobrevolaron este martes el espacio aéreo de Venezuela, en medio de la creciente tensión entre ambos países, por la supuesta vinculación del gobierno de Caracas con grupos de narcotraficantes,
De acuerdo con el sitio Flghtradar24, los caza F-18 Super Hornet estadounidenses se internaron esta tarde durante unos 40 minutos en territorio venezolano, sin autorización, lo que habilitaba una respuesta armada de las fuerzas del país sudamericano.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, el sobrevuelo se produjo en una zona del golfo a unos de 160 kilómetros al noreste de Maracaibo, la segunda ciudad más poblada de Venezuela.
Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos describe a los F-18 como un avión de “multimisión capaz de ejecutar operaciones aire-aire y aire-superficie”, preparado para integrar misiles guiados y armamento de precisión. Este modelo constituye el principal caza de la aviación naval norteamericana y realiza misiones de combate, patrulla, apoyo cercano a tierra y escolta desde el portaaviones Gerald R.Ford.
Asimismo, autoridades de la Marina estadounidense indicaron que el despliegue operacional está alineado con las tareas asignadas al portaaviones y su grupo de ataque, que está ubicado desde hzace varias semanas en las inmediaciones de las costas venezolanas.
Este episodio se produjo en medio de las acusaciones de Washington contra Nicolás Maduro y otros integrantes de su gobierno de liderar el Cartel de los Soles, una organización delictiva, cuya existencia fue confirmada por la Administración de Control de Drogas (DEA) estadounidense.
En tanto, desde Caracas insisten en que el despliegue no es más que una campaña de presión para forzar la salida de Maduro del país caribeño.
#AgenciaNA






