Buenos Aires, 9 diciembre (NA) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que la Unión Europea (UE) está al mando de personas “débiles”, y además que es un grupo de naciones “en decadencia”.
“Pienso que son débiles… Pero también pienso que quieren ser muy políticamente correctos”, dijo Trump en la Casa Blanca en la entrevista con Politico. “Creo que no saben qué hacer”, afirmó el presidente.
“Europa no sabe qué hacer”, y agregó que sin cambios en la política fronteriza, algunos Estados europeos “ya no serán países viables”, aseguró.
En su pesimista visión, Trump describió ciudades como Londres y París como sitios que “crujen” bajo el peso de la migración procedente de Medio Oriente y África.
Por otra parte, y según supo la agencia Noticias Argentinas a través de Xinhua, el mandatario dijo que da poca importancia al papel de los líderes europeos en la búsqueda de un final para la crisis de Ucrania: “Hablan, pero no producen, y la guerra simplemente continúa y continúa”.
Asimismo, y en la Estrategia de Seguridad Nacional dada a conocer el jueves pasado, la administración Trump prometió “cultivar la resistencia” al statu quo europeo en migración y otros temas políticamente volátiles.
#AgenciaNA






