Buenos Aires, 10 diciembre (NA) – El Gobierno de Córdoba informó que los jubilados y pensionados provinciales cobrarán el medio aguinaldo el 22 de diciembre y el haber mensual el día 30, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
El Ejecutivo provincial detalló que con los salarios de diciembre los pasivos percibirán un ingreso promedio de $1.712.862, cifra que, según indicó, supera la media nacional estimada en torno a $600.000.
Además, el próximo lunes 15 de diciembre se abonará el bono extraordinario bimestral de $100.000 destinado a quienes cobran hasta $1.300.000. Con este refuerzo, el haber mínimo provincial alcanzará los $800.000 en diciembre.
Las autoridades provinciales señalaron que las medidas buscan reforzar los ingresos antes de las fiestas y mitigar el impacto de la inflación sobre los sectores más vulnerables del sistema previsional.
El Gobierno cordobés afirmó que se trata de un esfuerzo financiero de la provincia para acompañar a los pasivos mientras se espera una recuperación económica nacional que permita mejorar los ingresos de toda la ciudadanía. #AgenciaNA






