Buenos Aires, 10 diciembre (NA) — Las tendencias en el mercado de viajes en Latinoamérica se consolidan con una mayor anticipación en la planificación y un crecimiento sostenido en los viajes internacionales, impulsado por nuevas formas de pago. Un análisis de Despegar sobre el comportamiento de sus clientes en la región detectó cambios significativos, con Argentina mostrando una fuerte adopción del pago en moneda extranjera y una preferencia por escapadas de corta duración.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Despegar analizó el comportamiento de sus más de 30 millones de clientes y destacó que el Black Friday ya no es solo un evento de descuentos, sino un “gran momento de planificación de viajes a escala regional”.
TENDENCIAS DE VIAJE EN ARGENTINA
Argentina se destaca por una marcada preferencia por el pago con tarjeta en moneda extranjera y una duración de viaje más corta:
* Pago en Dólares: El pago en dólares con tarjeta ya representa el 25% de las ventas internacionales.
* Anticipación y Duración: La anticipación promedio para planificar viajes se consolidó en 58 días. La duración promedio de los viajes se mantiene en torno a una semana.
* Formas de Pago: La Tarjeta de Crédito es la líder en viajes nacionales e internacionales, seguida por débito, MercadoPago y DEBIN.
LOS DESTINOS MÁS BUSCADOS
Tipo de DestinoPrincipales ElegidosNacionalesBariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y Córdoba.InternacionalesRío de Janeiro, Aruba, Florianópolis, Madrid y Miami.
PANORAMA REGIONAL
En otros países, el deseo de viajar también se manifestó en las búsquedas durante el Black Friday:
* Brasil: Las búsquedas de viajes aumentaron un 40% en noviembre de 2025, con un crecimiento del 35% en la demanda de destinos internacionales. El destino internacional más buscado fue Buenos Aires.
* Colombia: Las búsquedas durante el Black Friday crecieron un 78% frente al promedio de las últimas cuatro semanas. Los destinos más buscados incluyen a San Andrés, Cartagena y Río de Janeiro.
#AgenciaNA






