Buenos Aires, 10 diciembre (NA) – El clima inestable se mantiene con fuerza en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticaba una noche con lluvias y tormentas, por las que incluso rige un alerta amarillo.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el organismo mantenía sus probabilidades de tormentas fuertes para este miércoles por la noche, las que podían continuar en las primeras horas de la madrugada del jueves.
En esta línea, el SMN volvió a lanzar alertas por diferentes eventos climáticos adversos como tormentas fuertes y posible caída de granizo.
En tanto, el organismo nacional no descarta que regrese la inestabilidad el jueves. La jornada iniciaría con nubosidad variable, pero se esperan nuevamente tormentas aisladas para horas de la tarde.
QUÉ DICE EL ALERTA POR TORMENTAS FUERTES
Para esta zona, el SMN indica que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas que puntualmente podrían alcanzar los 70 km/h, y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm., que pueden ser superados en forma puntual.
Recomendaciones del SMN:
* Evitá salir.
* No saques la basura y limpiá desagües y sumideros.
* Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua
* Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
* Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
* Si estás al aire libre, buscá refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado. #AgenciaNA






