Buenos Aires, 10 diciembre (NA) – La Justicia de La Plata le dictó la prisión preventiva a Jonathan Andrés Peralta, el policía que fue detenido acusado de robar, secuestrar y abusar a una joven en noviembre de este año en la ciudad de City Bell y el momento del ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad.
El fiscal Álvaro Garganta solicitó días atrás que se le otorgue la prisión preventiva a Peralta luego de obtener pruebas de relevancia que permiten determinar su implicancia en el caso. Tras el análisis, la Justicia aceptó el pedido, según confirmaron fuentes del caso a la Agencia Noticias Argentinas.
En la denuncia realizada, la joven relató que se estaba subiendo a su auto, un Volkswagen Gold Trend, cuando fue abordada a comienzos de noviembre de este año en la calle 14 entre 474 y 476, en City Bell, por un sujeto que estaba armado y la amenazó.
Las cámaras de seguridad permitieron observar el momento en el que el acusado tomó el control del auto de la víctima, dirigiéndose al Parque Pereyra, donde la retuvo aproximadamente por tres horas, interrogándola. En el lugar, la denunciante intentó escapar, pero fue detenida y sometida sexualmente sin preservativo.
De este modo, se dio inicio a una investigación, la cual tuvo novedades días después con la detención de Peralta, quien se desempeñaba como sargento de la Policía Bonaerense.
La captura del acusado se logró tras la toma de declaraciones, análisis de cámaras y seguimiento del recorrido posterior al robo.
Actualmente Peralta se encuentra detenido acusado de los delitos de robo calificado de automotor, abuso sexual y privación ilegal de la libertad. #AgenciaNA






