Home / Nacionales / Murió una mujer que estaba presa por el fallecimiento de un bebé de 10 meses

Murió una mujer que estaba presa por el fallecimiento de un bebé de 10 meses

Buenos Aires, 11 diciembre (NA) – Una mujer, que había sido condenada por el fallecimiento un bebé de 10 meses, murió en el Complejo Penitenciario de Delfín Gallo, en la provincia de Tucumán, y la Justicia investiga el hecho.

Graciela Margarita Pariente, de 44 años, cumplía su pena en esa cárcel tras ser sentenciada en 2023 por el deceso del menor, quien se ahogó en una bañera mientras se encontraba bajo el cuidado del culpable.

Conforme a la información de medios locales y a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la muerte de la mujer ocurrió el viernes a raíz de un infarto de miocardio, pero se conoció en las últimas horas.

Las compañeras de celda denunciaron que los guardiacárceles abandonaron a la reclusa, aunque el personal penitenciario desmintió esa versión a raíz de que la Pariente habría sido atendida.

La Justicia impuso una condena de seis años y seis meses de prisión por el delito de abandono de persona agravado por el fallecimiento del damnificado.

El fiscal Carlos Sale concluyó que la niñera higienizaba al niño y en un momento dado concurrió a otra habitación para bañarse. Cuando regresó, halló al bebé sumergido, quien murió dos meses después.

Pariente estuvo alojada en la cárcel de Banda del Río Salí por falta de cupos y en diciembre de 2024, las autoridades determinaron su traslado al penal de Delfín Gallo.

#AgenciaNA