Buenos Aires, 15 diciembre (NA) — El Club Atlético Ituzaingó estuvo al borde de la extinción luego de perder un juicio millonario por daños y perjuicios, pero la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resultó clave para evitar el cierre definitivo de la institución, que cumple un importante rol social y deportivo en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, las autoridades del club fueron recibidas por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien les garantizó un aporte económico fundamental para afrontar la condena judicial.
Así lo confirmó la propia entidad a través de un comunicado oficial, en el que remarcaron que el caso “pone en juego la estabilidad del club”.
El conflicto judicial se originó por una demanda iniciada por una ex alumna de gimnasia artística que sufrió un grave accidente en 2011 y quedó en silla de ruedas.
Si bien desde Ituzaingó argumentaron que la actividad estaba tercerizada, la Justicia determinó la responsabilidad del club y dictó una sentencia condenatoria en diciembre de 2024, tras un proceso que se inició en 2013 en el Juzgado Civil y Comercial N°8 de Morón.
En ese contexto, la dirigencia del “Verde” agradeció públicamente el respaldo de la AFA y destacó que el gesto permite “seguir planificando el normal desarrollo de una institución que recibe a miles de chicos y chicas de la ciudad”, además de subrayar que el juicio no está vinculado a la actividad futbolística.
Por último, desde el club resaltaron la buena predisposición de la damnificada para alcanzar un acuerdo que ponga fin al proceso legal en los próximos meses, y reafirmaron su compromiso de continuar trabajando junto a la AFA “por y para nuestro fútbol”, con el objetivo de garantizar la continuidad de una institución histórica del ascenso argentino. #AgenciaNA






