Buenos Aires, 15 diciembre (NA) – actualmente en muchas casas las palomas, de alguna manera, forman parte de las “mascotas” ya que muchas personas ponen recipientes con agua, les tiran migas de pan, restos de comida y hasta las dejan hacer sus nidos para que tengan, cuiden y resguarden a sus crías hasta que crezcan. Lo propio sucede en ciudades grandes donde estas aves también encuentran alimento y refugio con facilidad, haciendo que desarrollen su gran capacidad de adaptación, volviéndolas parte del paisaje cotidiano.
Aunque suelen asociarse con plazas y edificios históricos donde los recovecos son espacios ideales para sus nidos, las palomas también eligen balcones, techos y terrazas de casas particulares para posarse y anidar. Pero, según supo la Agencia Noticias Argentinas, por otro lado también son muchas las personas que buscan ahuyentarlas de su casa porque su presencia constante genera incomodidad, deterioro del hogar y una sensación de falta de higiene que afecta la calidad de vida, debido a que sus haces ensucian paredes, autos, techos, entre otros espacios, lo que en ocasiones se torna aún más molesto porque al estar en altura, el nivel de dificultad para erradicarlas crece y resulta incómodo.
Justamente, este es el principal problema que aparece: la suciedad que deja a cada rato en cada lugar donde se posa y, más todavía, cuando son más de uno o dos ejemplares, ya que casi siempre están en parejas. Su excremento daña autos, paredes, rejas, techos y pisos, además de generar malos olores y posibles riesgos sanitarios.
Por suerte, existen métodos simples y caseros que permiten ahuyentarlas sin lastimarlas, aprovechando estímulos visuales, olores y barreras naturales que las incomodan.
¿CUÁLES SON LAS CINCO PRINCIPALES RAZONES PARA AHUYENTAR A LAS PALOMAS DE LA CASA?
* Sus defecaciones son corrosivas y dañan superficies.
* Pueden transmitir bacterias y parásitos.
* Tapan desagües y canaletas con nidos.
* Generan ruidos molestos y constantes.
* Afectan la estética del hogar y el entorno.
CINCO MANERAS EFECTIVAS Y CASERAS DE AHUYENTARLAS SIN LASTIMARLAS
* Colocar objetos brillantes como CD o papel aluminio en espacios estratégicos de la casa o el patio.
* Rociar espacios donde se suelen posar o anidar usando aromas fuertes como vinagre, pimienta o cítricos.
* Instalar pinchos o redes en cornisas y balcones para dificultarles apoyarse.
* Mantener limpias las superficies sin restos de comida.
* Aplicar repelentes naturales específicos para aves.
Ahuyentar a las palomas de la casa es posible con soluciones sencillas, económicas y respetuosas con el ambiente y sin lastimar al ave para lograr un hogar más limpio, seguro y agradable. #AgenciaNA.






