Buenos Aires, 16 diciembre (NA)- El municipio de Vicente López amplió su anillo digital de seguridad con la instalación de nuevas cámaras lectoras de patentes en accesos al partido y cruces estratégicos de alto tránsito. Los equipos se integran al Centro de Monitoreo y permiten detectar en tiempo real vehículos con pedido de secuestro, dominio adulterado o vinculados a hechos delictivos.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los puntos incorporados se ubican sobre la autopista Panamericana, la General Paz, la avenida del Libertador y distintos ingresos barriales, donde también se reforzó la iluminación y la señalización. Cada vez que el sistema registra una patente sospechosa, dispara una alerta automática al personal del Centro de Monitoreo y a los móviles policiales y municipales más cercanos.
La gestión local sostiene que el anillo digital se complementa con los corredores seguros escolares, botones antipánico en comercios adheridos y cámaras en transportes públicos, con el objetivo de “cerrar la fuga” de vehículos utilizados en entraderas, arrebatos y robos piraña.
#AgenciaNA






