Buenos Aires, 17 diciembre (NA) – Cinco personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización dedicada al narcomenudeo en la localidad bonaerense de Monte Grande y la Villa 1-11-14, al tiempo que se cerraron tres búnkers.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño le informaron a la Agencia Noticias Argentinas que se concretaron los arrestos de un hombre de 31 años, imputado por robo doblemente agravado con armas de fuego, y una mujer de 31 en el partido de Esteban Echeverría, mientras que en el asentamiento de emergencia resultaron apresados dos ciudadanos de nacionalidad peruana y un argentino de 26.
Efectivos de la División Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad llevaron a cabo allanamientos en el Barrio Padre Ricciardelli, donde se secuestraron más de 27 mil dosis de pasta base de cocaína, entre envoltorios y “bombas” de paco, valuadas en $55.000.000.
Los oficiales también incautaron una camioneta modelo Dodge Journey, seis armas de fuego tipo pistola —tres de ellas con numeración suprimida—, siete cargadores, 699 municiones de distintos calibres, siete vainas servidas y nueve teléfonos celulares.
La Unidad Investigativa N°12 comenzó las pesquisas en enero de este año tras las denuncias de vecinos, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones Vinculadas a Delitos con Estupefacientes (UFEIDE), al tiempo que Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°22 ordenó los procedimientos.
Asimismo, se encontraron ladrillos de marihuana prensada, envoltorios, dinero en efectivo, una máquina contadora de billetes, balanzas de precisión y elementos de corte y fraccionamiento.
El magistrado interventor dictó la prisión preventiva para tres de los cinco implicados.
#AgenciaNA






