Buenos Aires, 17 diciembre (NA) – cuando suben las temperaturas, muchas personas buscan destinos con menos movimiento, donde el mar y el paisaje sean protagonistas. En la Costa Atlántica bonaerense todavía existen playas que conservan un perfil más agreste, con amplios espacios de arena y menor presencia turística que las más populares y exclusivas de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, entre otros.
Estas opciones resultan ideales para quienes prefieren alejarse del ruido, disfrutar del sonido del mar y pasar largas jornadas al aire libre. Según conoció la Agencia Noticias Argentinas, algunas se encuentran a pocos kilómetros de los centros urbanos, mientras que otras requieren caminos de acceso más tranquilos, lo que ayuda a preservar su carácter solitario.
Entre tantas, hay siete playas poco concurridas que se destacan por su entorno natural y su calma, lo cual las hace perfectas para una escapada durante el verano para compartir el descanso y disfrute en familia.
Playa de Mar del Sur
* Ubicada al sur de Miramar, Mar del Sur conserva un espíritu de pueblo costero y sus playas amplias invitan a realizar caminatas, descansar en la arena y hacer fotografía, ya que está lejos del turismo masivo donde la multitud abunda.
Arenas Verdes
* Entre Miramar y Lobería, esta localidad ofrece playas de grandes extensiones y poco urbanizadas. Por ende, es una opción elegida por quienes buscan combinar playa, mar y tranquilidad para tomar real contacto con la naturaleza y disfrutar de atardeceres amplios.
Balneario Los Ángeles
* Se encuentra a pocos kilómetros de Necochea y se caracteriza por su bajo nivel de ocupación y su encantador entorno natural. Es el balneario ideal para quienes priorizan el silencio y las playas amplias.
Playa Chapadmalal
* Si bien su nombre es un símbolo, más allá de los complejos turísticos, Chapadmalal cuenta con sectores naturales de playa agreste, con acantilados y menor llegada de visitantes, lo que hace del espacio un lugar perfecto para disfrutar del mar con calma.
Punta Médanos
* Cercana a San Clemente del Tuyú, esta playa combina médanos, vegetación costera y grandes extensiones de arena y, por su perfil natural, es una de las más tranquilas del Partido de la Costa.
Balneario San Cayetano
* Ubicado entre Mar del Plata y Miramar, ofrece un entorno rústico y poco intervenido, ideal para quienes buscan playas casi solitarias donde poder lograr una desconexión total.
Costa del Este
* Aunque es una localidad conocida, sus zonas más alejadas del centro mantienen playas silenciosas, con bosques cercanos y amplios espacios para disfrutar sin multitudes.
Estas playas de la costa bonaerense demuestran que todavía es posible encontrar rincones tranquilos para disfrutar del verano, combinando mar, naturaleza y descanso, lejos del ritmo acelerado de los destinos más concurridos que, de por sí, son los más buscados por familias con menores, ya que las grandes ciudades les ofrecen decenas de atracciones más allá de la playa para recorrer como cines, teatros, parques, juegos, centros comerciales y diversidad de locales gastronómicos. #AgenciaNA.






