Home / Nacionales / Novedosa forma de conocer la ciudad: 5 circuitos para recorrerla en transporte ecológico

Novedosa forma de conocer la ciudad: 5 circuitos para recorrerla en transporte ecológico

Buenos Aires, 17 diciembre (NA) – la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es visitada por millones de turistas cada año de todo el mundo, de las provincias argentinas y sus propios habitantes también nunca dejan de sorprenderse, ya que las propuestas se renuevan, sus parques y plazas invitan a recorrerla y la diversidad cultural y deportiva es un imán cada día.

Recorrer sus calles, avenidas y autopistas en auto tiene su encanto, al igual que llegar o partir en avión o ir de un punto a otro en subte. Pero también, según conoció la Agencia Noticias Argentinas, pasear en bicicleta es una forma particular de enamorarse de Buenos Aires porque permite hacerlo a un ritmo más pausado y descubrir rincones que, en auto, por ejemplo, no es posible frenar en el momento deseado por el ritmo acelerado del tránsito y porque los espacios para estacionar se reducen por la gran cantidad de vehículos que circulan.

Por eso, la bicicleta permite conocer más rincones de manera espontánea en la Ciudad a lo largo de los más de 300 kilómetros de ciclovía que tiene.

¿CUÁLES SON LOS CINCO CIRCUITOS DE CICLOVÍA QUE TIENE LA CIUDAD PARA PASEAR POR SUS BARRIOS?

Sin dudas, uno de los más pintorescos es el de los bosques de Palermo. Pasear alrededor de sus lagos y el arbolado permite combinar cemento y naturaleza, abstrayéndose del ruido constante del intenso tránsito citadino.

Otro de los lugares ideales para recorrer a paso de hombre, pero en bicicleta, es San Telmo y La Boca, donde el arte urbano y el tango se fusionan con el colorido de las casas.

Chacarita es otro de los barrios porteños ideales para disfrutar del paseo en bicicleta. Los árboles y los murales son parte del paisaje urbano que invitan a relajarse y conocer la Ciudad.

Por último, pero no por ello menos importante, la Reserva Ecológica de Costanera Sur, en el barrio de Puerto Madero, donde la conexión con la vegetación y el río brinda una relajación sin igual dentro de la ciudad más importante del país es otro sitio imperdible.

Las mismas son tan solo algunas de las propuestas para recorrer la Ciudad en bicicleta, ya que hay decenas de lugares para andar y descubrir. Por eso, es una experiencia que combina movimiento y libertad que solo da el pedaleo porque, mientras se circula por sus ciclovías, se recorren barrios llenos de historia, plazas arboladas y avenidas vibrantes, sintiendo el pulso cotidiano de la capital. En este contexto, la brisa que ingresa desde el Río de La Plata y transita las calles, más el sonido del tránsito mezclado con las conversaciones de café y la posibilidad de detenerse en cualquier esquina hacen del paseo en bicicleta una forma cercana y dinámica de conocer Buenos Aires desde otra perspectiva. #AgenciaNA.