Buenos Aires, 17 diciembre (NA)- El municipio de Quilmes desplegó un megaoperativo de saturación e interceptación vehicular en distintos cuadrantes de Quilmes Oeste y Ezpeleta, con punto de partida en el Parque de la Ciudad (avenida Vicente López y Oscar Smith) y supervisión de la intendenta interina Eva Mieri. Según se informó, el dispositivo se definió a partir del análisis de “mapas de calor” elaborados por el Observatorio de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad local, como insumo para concentrar recursos en “zonas de calor” y reforzar patrullaje.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, durante la jornada se realizaron dos modalidades: un operativo estático, con interceptación vehicular selectiva en puntos como Vicente López (entre Oscar Smith y Bolivia) y Andrés Baranda (entre Los Álamos y Oscar Smith), y un operativo dinámico en el interior de los barrios, con intercepción de vehículos y personas en tres cuadrantes delimitados por arterias principales. Desde el área de Seguridad explicaron que el objetivo es reducir el impacto delictivo y mejorar la presencia policial en los barrios, en el marco del Plan Municipal para la Prevención del Delito.
El municipio detalló que participaron más de 60 efectivos y 25 vehículos de distintas fuerzas y dependencias, entre ellas el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), la UTOI, Policía Local, comisarías y la Policía de Seguridad de Quilmes, además de la Patrulla Urbana. También se informó la presencia de autoridades locales y provinciales de la estructura policial, mientras que vecinas de la zona consultadas valoraron la “presencia” y el “movimiento” como señal de control territorial.
#AgenciaNA






