Munich, Baviera, 17 diciembre (NA) – En la ciudad alemana conocida por la celebración anual del Oktoberfest y sus cervecerías, incluida la famosa Hofbräuhaus, fundada en 1589, se exhibe un árbol de Navidad formado íntegramente por 2.018 monedas de oro puro que, unidas entre sí, crean la silueta de un abeto de tres metros, cuyo valor se estima en 5,4 millones de euros.
Pertenece a la empresa alemana Proaren, especializada en el comercio de oro. Fue diseñado con el propósito de crear un símbolo de la riqueza y el espíritu celebrativo, aprovechando la festividad más famosa de todas.
Razón por demás para ser declarado el más caro del mundo y, si existiera un certamen internacional de árboles de Navidad, como lo hay de muchísimas cosas: asado, pizza, salames, alfajores, etc., ninguno le quitaría este año el título mundial, infiere la agencia Noticias Argentinas, no sin un poco de hilaridad.
Pero tiene rivales para discutir supremacía, como el que se encuentra en el vestíbulo del ultrachic hotel Kempinski Bahía en Marbella, España, rebosante de adornos con gemas, que también lo precian como el más caro del mundo.
Creado por la diseñadora británica de alta costura Debbie Wingham, está valorado en la asombrosa cifra de 15 millones de dólares .
Se registran otras lujosas obras de arte avenidas en árboles de Navidad, en: Acqua di Parma en el Hotel de Russie, de Rocco Forte Hotels – Roma, Italia; Tiffany & Co. en Hotel Amigo – Bruselas, Bélgica; Baccarat en The Charles Hotel – Múnich, Alemania; Aquazurra en Hotel Savoy – Florencia, Italia; Dior en Hotel Astoria – San Petersburgo, Rusia; Paul Smith en Brown’s Hotel – Londres, Reino Unido, y Missoni en Hotel de la Ville – Roma, Italia.
Habría que remontarse a Emirates Palace (EAU), en Abu Dhabi, EAU, del 16 al 29 de diciembre de 2010, para encontrar el árbol de Navidad decorado con valores de ese superlativo rango millonario: 11.026.900 dólares estadounidenses.
Estaba cubierto con 181 artículos de joyería y medía 13,1 m (43,2 pies) de alto.
TIPOS DE ARBOLITOS
La oferta de árboles de Navidad naturales se compone de abetos Fraser, Douglas y Balsámico, que son los más buscados por su aroma y caída de agujas.
Las secuoyas se yerguen como gigantes imponentes en el ámbito de la botánica, cautivando la imaginación con su tamaño y edad. Estas magníficas coníferas, nativas de las regiones costeras de California, son conocidas por su impresionante altura, que a menudo supera los 91 metros (300 pies).
Entre las mejores marcas de los árboles artificiales se destacan por su realismo (polietileno), densidad (muchas puntas) y facilidad de montaje, con marcas populares en línea como Yaheetech, Best Choice Products, Goplus (ofreciendo modelos nevados y con luces) y marcas locales como Solagua (buena relación calidad-precio) o Sheshu (con kits completos).
La singularidad del árbol exhibido en Munich es que está compuesto por monedas de inversión: se lo presenta como una curiosidad navideña y pieza promocional relacionada con el mundo del oro y las inversiones.
Su valor financiero es innegable, pero su atractivo también va más allá del precio.
ARMADO EN ARGENTINA
El armado de un árbol de Navidad de lujo en Argentina para 2025 cuesta desde unos $70.000 hasta más de $220.000 o incluso $300.000, dependiendo si se elige uno grande y frondoso, luces LED, adornos premium (bolas, cintas, muñecos), y si se le suman servicios profesionales de decoración, que pueden añadir cientos de pesos extras.
Los elementos clave son el tamaño del pino (1.8m a 2.7m+), la calidad de las luces (neovado, LED) y la cantidad de adornos de alta gama.
El costo final se dispara con cada elemento extra.
Los estándares tipo de pino, con luces, esferas y adornos tienen precios que van de $5.000 a $10.000; los pinos de 60 cm o modelos alternativos (árbol LED en forma de cono), entre $10.000 y $20.000; los que son de entre 90 y 120 cm entre $20.000 y $30.000; los hasta 180 cm entre $30.000 y $65.000 los desde 180 hasta 210 cm.
Los más tupidos y naturales son los más caros, mientras que algunos de estilo alemán o brasileño pueden aumentar el precio.
#AgenciaNA






