Buenos Aires, 18 diciembre (NA) – La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) atraviesa horas decisivas, ya que este jueves, la comisión directiva llevará adelante una asamblea clave en la que se debatirá qué sanción podría recibir Evelyn Von Brocke, luego de la polémica generada por la difusión pública de un supuesto patrimonio de Marcelo Polino sin que la información hubiera sido previamente verificada.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, en la previa de la reunión, distintas figuras del espectáculo y el periodismo opinaron sin filtros en Desayuno Americano (América), donde el tema dominó la agenda.
Alejandra Maglietti aseguró haber visto a Von Brocke profundamente afectada por la situación: “Está angustiada de verdad. La conozco hace mucho tiempo y es muy fuerte, pero esta vez la vi conmovida, se sintió atacada”, afirmó.
Para Maglietti, la sanción máxima sería desmedida: “Creo que está arrepentida y que le dolió. Entiendo que a muchos no les gustó lo que hizo, pero expulsarla me parece excesivo”.
Más tajante fue Aníbal Pachano, quien evitó rodeos y apuntó directamente a la responsabilidad individual: “Que se haga cargo. Es una señora grande, cada uno tiene que hacerse responsable de lo que dice y de lo que hace”, lanzó.
La palabra final, de todos modos, la tendrá la conducción de APTRA, que en las últimas horas, su presidente Luis Ventura se refirió al conflicto y dejó en claro que intenta evitar una ruptura definitiva.
“Estoy estirando esta historia porque apuesto a una entrada en razón y a una pacificación”, explicó Ventura, aunque reconoció que Polino “está muy dolido y triste”.
Finalmente, confirmó que la asamblea se realizará con todos los escenarios sobre la mesa: “Con los puntos planteados se analizará y se votará”. #AgenciaNA






