Buenos Aires, 18 diciembre (NA) – Varios de los bomberos que fueron atropellados mientras combatían un incendio en un pastizal en El Palomar, hecho por el que murió Matías De Paolo, declaran este jueves y el abogado solicita que testigos que hayan presenciado el siniestro se acerquen a dar testimonio.
Adrián Rodríguez, abogado de los bomberos voluntarios de Tres de Febrero, le confirmó a la Agencia Noticias Argentinas que en la jornada de hoy se presentan quienes resultaron ilesos en la UFI N°7 de Morón para declarar.
Actualmente se encuentra detenido el conductor César Cervantes, de 54 años, acusado del delito de lesiones graves, lesiones gravísimas y homicidio. En las últimas horas fue indagado por el fiscal Matías Rappazzo, pero se negó a declarar.
Rodríguez también solicitó que, quienes hayan presenciado el hecho, entre las 20 y las 20.20 del lunes por la noche en avenida Márquez y Ruta 201, o tenga algún dato para sumar a la causa, se comunique con el cuerpo de bomberos voluntarios de Tres de Febrero al 4653-2222.
ESTADO ACTUAL DE LOS HERIDOS
Por el accidente, se indicó que Matías Di Paolo falleció minutos después de su llegada al Hospital Bocalandro, mientras que varios de sus compañeros resultaron heridos de gravedad.
Micaela Quipildor, bombera y pareja de Di Paolo, sufrió politraumatismos varios con amputación de una pierna y continúa internada en el Bocalandro.
Mateo Henri, también del cuartel, se recupera de los politraumatismo varios con fractura de ambos fémur, sin compromiso vascular. Se encuentra internado en el Sanatorio Quemes de Capital Federal.
Milagros Xiomara Barrionuevo, bombera, sufrió politraumatismo varios con fractura de fémur, por el momento sin compromiso vascular. Está internada en el mismo hospital que Henri. #AgenciaNA






