Buenos Aires, 18 diciembre (NA)- El Municipio de Escobar avanzará con un plan integral de ordenamiento del tránsito y movilidad urbana que transformará más de 80 cuadras en calles de mano única, con el objetivo de mejorar la circulación y ampliar las posibilidades de estacionamiento en zonas de alta demanda.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los cambios comenzarán a regir a partir del 2 de enero de 2026 y abarcarán sectores de Belén de Escobar, Garín e Ingeniero Maschwitz, donde el estacionamiento en calles angostas genera “embudos” y congestión. El área municipal de Tránsito explicó que la medida busca adaptar la red vial al crecimiento demográfico y del parque automotor.
El esquema también prevé ajustes en las colectoras de la Panamericana en Belén y Garín, con foco en cruces puntuales para agilizar la circulación. Antes de la implementación habrá tareas de señalización, comunicación a frentistas y, durante las primeras semanas, acciones de concientización para automovilistas. #AgenciaNA






