Home / Nacionales / Junín: presos fueron imputados por tener un call center de extorsión sexual en la cárcel

Junín: presos fueron imputados por tener un call center de extorsión sexual en la cárcel

Buenos Aires, 18 diciembre (NA) – Tres presos fueron imputados por tener un call center de extorsión sexual en la Unidad Penitenciaria 13 de la ciudad de Junín y de la investigación se logró constatar que los detenidos pedían fotos sexuales y luego amenazaban a las víctimas, exigiéndoles dinero para no viralizar el contenido.

La pesquisa se dio inicio tras la denuncia de dos víctimas, quienes informaron que hombres las habían contactado por la red social Facebook, iniciaron una conversación donde se mandaban imágenes de contenido sexual. Sin embargo, en medio del intercambio los agresores las amenazaron y les exigieron dinero para no publicar los archivos.

De este modo, se dio inicio a una investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming, de Fernando Graffigna, y la UFI N.º 6 de Junín, de Fernanda Sánchez.

Luego de las primeras averiguaciones se logró acceder a las direcciones IP, impacto de antenas de telefonía, identificación de dispositivos, números IMEI y la ubicación geográfica de las conexiones.

Con todo el material reunido se constató la existencia de un “call center” dentro de la Unidad Penitenciaria 13 en Junín, motivo por el cual se ordenó un allanamiento de urgencia.

Medios locales indicaron, según supo la Agencia Noticias Argentinas, que tres presos eran los responsables de concretar las amenazas y forzar el envío de pagos. #AgenciaNA