Buenos Aires, 18 diciembre (NA) – El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó un acto en el marco del noveno aniversario de la creación de la Policía de la Ciudad y destacó “la baja del delito”.
Fuentes oficiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que la celebración se llevó a cabo en Costanera Sur, donde participaron el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, y los funcionarios de Gobierno; el ministro de Seguridad, Horacio Giménez; el secretario de la cartera, Maximiliano Piñeiro y el Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Casaló.
“La Ciudad volvió a ser de todos y no es más territorio del prepotente”, remarcó Jorge Macri durante su discurso brindado ante las autoridades del Poder Judicial, la Armada Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Servicio Penitenciario Federal, Policía Bonaerense y Bomberos de la Ciudad.
Al mismo tiempo, el funcionario sostuvo que “en la Ciudad la propiedad privada se respeta. Más de 530 propietarios ya recuperaron lo que era de ellos y los barrios recuperaron su tranquilidad”.
Durante la ceremonia, se entregaron distinciones a efectivos de la fuerza que se destacaron en actos de servicio y se rindió homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber.
El desfile, que es un reconocimiento al trabajo de la Policía de la Ciudad por su compromiso con la seguridad en los barrios porteños, se desplegó sobre la avenida Calabria en el tramo comprendido entre las calles Julieta Lanteri y Rosario Vera Peñaloza, mientras que participaron más de 300 oficiales y 125 rodados y se cerró con un vuelo de helicópteros.
#AgenciaNA






