Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – El hijo de un jefe narco fue capturado en la provincia de Santa Fe tras una serie de operativos que permitieron dar con él y se trata de Nicolás Damián Escobar, de 19 años, quien era el único de los integrantes de la organización que se encontraba prófugo.
La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe llevaron adelante este jueves varios procedimientos que terminaron con la captura del hijo del jefe narcocriminal Carlos Damián “Toro” Escobar, actualmente preso en la Unidad Penitenciaria Federal de Ezeiza.
El joven era el único integrante que permanecía prófugo de la Justicia luego del megaoperativo llevado a cabo en septiembre pasado, que contempló 130 allanamientos con 33 detenidos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
Conforme a la información aportada por autoridades provinciales, a las que pudo acceder la Agencia Noticias Argentinas, los procedimientos fueron ejecutados por la Brigada de Capturas, con la colaboración de la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones, y que derivan de una causa por comercialización de estupefacientes.
Los agentes de la PDI lograron establecer que el hijo del “Toro” Escobar “alternaba su residencia entre dos domicilios de zona sur de Rosario”, motivo por el cual se ordenaron los operativos en la calle Medici al 4700, Ayacucho al 4500 y en una torre de Sánchez de Thompson al 100 bis.
“En uno de los domicilios allanados se logró la captura de Escobar, en tanto que los efectivos también secuestraron dos celulares, una balanza digital de precisión, $67 mil y 100 dólares en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa. El requerido fue trasladado a la sede de la PDI y quedó a disposición judicial para ser llevado a audiencia imputativa”, detallaron. #AgenciaNA






