Buenos Aires, 19 diciembre (NA) — La Oficina del Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en Hong Kong expresó “profundo descontento y firme oposición” a pronunciamientos de gobiernos occidentales sobre el caso judicial contra el empresario Jimmy Lai, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
CRÍTICAS A DECLARACIONES DE G7 Y PAÍSES ALIADOS
El portavoz calificó los comunicados emitidos por cancilleres del G7, la Unión Europea y países como Canadá, Nueva Zelanda, Francia y Japón como una interferencia inaceptable en los asuntos internos chinos y en el poder judicial de Hong Kong.
Sostuvo que Lai actuó como “peón” de fuerzas externas y fue juzgado por delitos como incitación a la subversión, secesión y amenaza a la seguridad nacional, con un proceso abierto y respaldado por pruebas.
DEFENSA DEL SISTEMA JUDICIAL DE HONG KONG
El funcionario aseguró que el veredicto —de 855 páginas— se tomó sobre bases objetivas, con plena participación de fiscalía y defensa.
Según la vocería, las críticas occidentales “encubren” intereses políticos y buscan presionar a Beijing, aunque “no lograrán alterar” la implementación de la ley de seguridad nacional ni la soberanía china sobre Hong Kong.
#AgenciaNA






