Córdoba, 20 diciembre (NA) — Una reclusa falleció y otra se encuentra internada en estado grave, tras un incidente que se registró este sábado en el penal de mujeres de Bower, ubicado en las afueras de esta ciudad, la capital provincial.
El hecho se produjo esta tarde, en el Establecimiento Penitenciario Número 3, donde se enfrentaron las reclusas identificadas como P.G.A y R.M.F, que derivó en un incendio en esa zona del penal, aunque fue rápidamente controlado por el personal de guardia.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, durante el incidente falleció P.G.A, mientras que la otra miujer fue internada, debido a la gravedad de las heridas.
El Servicio Penitenciario, por su parte, dio intervención a la fiscalía correspondiente, a la que se remitieron los elementos probatorios. Además, fueron notificados el Organismo de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana de la provincia de Córdoba.
Sin embargo, en redes sociales algunos allegados a las reclusas advirtieron que no hubo pelea, sino que las dos mujeres implicadas fueron alcanzadas por llamas, cuyo origen se desconoce, debido a la tardanza de los guardias en acercarse hasta el lugar de los hechos.
#AgenciaNA






