Buenos Aires, 20 de diciembre (NA) — Tras su traslado de urgencia al sanatorio Otamendi, cobró relevancia la cobertura médica de Cristina Fernández de Kirchner. Según consta en el informe socioambiental presentado ante la Justicia por su prisión domiciliaria, la exmandataria es afiliada a la prepaga OSDE con el plan 510.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, este es el plan de mayor jerarquía de la compañía, lo que le permite acceder a cartillas premium y atención en centros de alta complejidad como el sanatorio donde fue intervenida.
VALORES ACTUALIZADOS DEL PLAN DE SALUD
De acuerdo con el tarifario oficial informado a la Superintendencia de Servicios de Salud para el mes de junio de 2025, los costos son los siguientes:
* Plan Voluntario: Para una persona mayor de 36 años, el valor bajo la modalidad “directo / sin obra social” asciende a $1.117.705 mensuales.
* Con derivación de aportes: En caso de realizarse bajo el régimen obligatorio, la cuota se ubica en los $980.493.
ESTADO DE SALUD Y MEDICACIÓN
En el expediente judicial se detalla que, además del reciente cuadro de apendicitis, Kirchner mantiene un tratamiento crónico por patologías previas:
* Hipotiroidismo: Toma Levotiroxina debido a que en 2011 se le realizó una tiroidectomía total.
* Dificultades auditivas: El informe judicial también menciona el uso de medicación específica para problemas de audición.
#AgenciaNA






