Buenos Aires, 20 diciembre (NA) – A una semana del fallecimiento de Héctor Alterio, su hija Malena compartió un mensaje público cargado de emoción, gratitud y amor, como homenaje.
“Imposible abarcar el inmenso amor que nos mandáis. Gracias por vuestras palabras, vuestro aliento y vuestro cariño”, expresó la actriz, agradeciendo el acompañamiento recibido en estos días de duelo, según Agencia Noticias Argentinas.
En su testimonio, Malena recordó la forma en la que su padre se despidió, fiel a su manera de ser: “Papá nos dejó de la mejor manera que se podía ir; discreto, sencillo, casi casi como no queriendo molestar”.
La actriz también encontró consuelo en la vida plena que su padre supo construir: “Tengo el consuelo de que tuvo una vida plena, que fue feliz y que nos hizo felices a todos”, afirmó. Alterio dejó una huella profunda en el cine y el teatro, con una carrera atravesada por el compromiso, el talento y el reconocimiento internacional, pero también en el ámbito íntimo, donde su ejemplo marcó a generaciones.
En su mensaje final, Malena apeló a la dimensión humana y espiritual de su padre, a quien definió como “maestro y sabio sin pretenderlo”. Para despedirlo, eligió una cita del poeta León Felipe que él solía recitar.
“Solo el virtuoso puede ver un día la cara de Dios”, expresó con palabras simples y sentidas, la actriz abrió su dolor al público y transformó el recuerdo personal en un abrazo colectivo para quienes también sintieron la partida de Héctor Alterio. #AgenciaNA






