Buenos Aires, 21 de diciembre (NA) — McDonald’s inauguró sus primeros restaurantes en la región autónoma hui de Ningxia y en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, lo que marca la presencia total de la cadena en todas las regiones provinciales de la parte continental del país asiático, informó la compañía, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
El sábado, la firma abrió tres locales en la ciudad de Yinchuan, capital de Ningxia, ubicados en distritos comerciales centrales, mientras que el domingo se habilitó el primer restaurante en Xining, capital de Qinghai, en el Nuevo Distrito Haihu.
Este último establecimiento cuenta con servicio para automóviles, una superficie superior a los 700 metros cuadrados y más de 200 plazas para clientes.
McDonald’s desembarcó oficialmente en la China continental en 1990, con la apertura de su primer local en Shenzhen. Desde entonces, la marca expandió su presencia mediante asociaciones estratégicas con CITIC Limited, CITIC Capital y el Grupo Carlyle, firmadas en 2017.
De acuerdo con datos divulgados por la filial china, hasta noviembre de 2025 la empresa sumaba más de 7.500 restaurantes distribuidos en más de 280 ciudades a nivel de prefectura, con una planta laboral superior a 200.000 personas.
#AgenciaNA






