Buenos Aires, 23 diciembre (NA) — La artista Andrea Ghidone sostuvo que “para bailar tango, se necesita de mucha psicología sana”, a sólo dos semanas del reestreno de “Ellas son tango”, la producción que creó Ghidone para “homenajear” a las mujeres que fueron figuras del 2X4.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, en base a las declaraciones televisivas de la intérprete, Ghidone consideró: “Fue un recorrido de muchos años, hasta reestrenar este musical, con las mujeres que me acompañan”.
Es que el elenco está conformado por Anita Martínez que se pondrá en la piel de Tita Merelo, Julia Calvo, como Nelly Omar, Marisol Otero, como Libertad Lamarque, Natalia Cociuffooo, como Susana Rinaldi y la propia Ghidone, como María Nieves.
La directora calificó al trabajo como “una apuesta muy grande” que subirá a escena el próximo 9 de enero: “La historia pasa por ellas que fueron un ícono en la cultura, para contar sus anécdotas y cantan en vivo, porque no es lo mismo cantar con una pista que en vivo”.
“El tango arrancó para divertir a los hombres y estas mujeres se animaron a dar un paso más y compartir algo que era exclusivamente de ellos”, continuó sobre la historia del género, aunque en otro enfoque se refirió a la referente del mismo: “Mora Godoy es una institución y hay que reconocer un montón de cosas que fueron muy importantes”.
Al tiempo, añadió: “Se necesita mucha psicología sana para bailar tango. Mis obras anteriores tienen que ver con cosas que me pasaron y el tango transformó mi vida, canalicé mi energía por ahí”.
“De la época de revista, no me hablo con nadie porque en ese momento había que competir, eso no te convierte en un rival pero sabés que tenés que defender tu lugar. Yo, hoy en día, como cabeza de compañía, tengo otro pensamiento. Había que ser mediática para mantener tu trabajo”, concluyó. #AgenciaNA






