Buenos Aires, 23 diciembre (NA) – Una causa por una supuesta defraudación por administración fraudulenta vinculada al Club San Lorenzo continuará su trámite en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, tras un fallo unánime del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño.
La decisión correspondió a la causa 61930/2025-1 “Incidente de incompetencia en autos ‘Moretti, Marcelo Luis Ángel y otros sobre 173 7 – Defraudación por administración fraudulenta’”, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
El conflicto de competencia se planteó entre el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 4 de la Ciudad y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 27. El TSJ, presidido por la jueza Inés M. Weinberg, resolvió que ambas causas quedaran en manos del juzgado local.
La mayoría de los jueces remitió a los argumentos del Fiscal General, quien sostuvo que los procesos compartían un mismo objeto procesal y que en el fuero porteño se investigaba otro expediente vinculado iniciado con anterioridad.
El Tribunal consideró que existía una comunidad probatoria ineludible y que la totalidad de los hechos debía abordarse en un mismo ámbito, por lo que declaró competente al fuero local, que intervino primero y desarrolló una extensa actividad probatoria.
#AgenciaNA






