Buenos Aires, 24 diciembre (NA) – La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) emitió un aviso importante para toda su comunidad y de gran trascendencia para los jubilados y pensionados que perciben sus haberes mediante este organismo.
Según conoció la Agencia Noticias Argentinas, el recordatorio tiene que ver con la actualización de los datos de contacto, los cuales son fundamentales para mantenerse informado de todas las novedades que comunica el ente nacional y así poder realizar diferentes gestiones y trámites en el organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano.
¿Cuáles son los datos necesarios que deben mantener actualizados las personas que están registradas en la ANSES?
A través de sus redes sociales, la ANSES comunicó que es indispensable tener al día los datos de contacto como:
* Teléfono celular.
* Correo electrónico.
Los mismos deben ser correctos y actuales, y estar en mi ANSES es clave porque les va a permitir recibir notificaciones sobre las prestaciones en forma directa que brinda el organismo previsional.
¿CUÁL ES EL PASO A PASO PARA ACTUALIZAR LOS DATOS EN LA ANSES?
El aviso de la ANSES es para toda persona que deba generar trámites en la entidad. Por eso, para verificarlos y actualizarlos se deben seguir los siguientes pasos:
* Ingresar en mi ANSES desde la página web.
* Ir a Información personal y luego a la opción Domicilio y datos de contacto para comprobar que estén correctos y actualizados.
Además, otra forma de hacerlo es desde la aplicación mi ANSES, donde en la opción Modificar datos del menú desplegable se podrá acceder para controlar y efectuar cambios en caso de ser necesario.
Entre otros trámites, mantener los datos actualizados es necesario para:
* Presentar tanto el certificado escolar como la Libreta AUH de forma digital.
* Recibir vía email las novedades sobre trámites o prestaciones.
De esta forma, las personas podrán estar al tanto de las novedades de la ANSES. #AgenciaNA.






