Buenos Aires, 25 diciembre (NA) — El Gobierno de China instó este miércoles a Japón a aclarar de manera inmediata la situación generada por una fuga de agua que contenía sustancias radiactivas en un reactor nuclear, ocurrida durante trabajos de desmantelamiento, y reclamó medidas estrictas de seguridad y control internacional.
“Japón debe tomar medidas para manejar adecuadamente el desmantelamiento de las centrales nucleares y la eliminación de los residuos radiactivos”, afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lin Jian, durante una conferencia de prensa regular, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
El vocero señaló que el Gobierno japonés debe extraer “todas las lecciones posibles” del accidente nuclear de Fukushima, ocurrido en 2011, y cumplir con seriedad sus responsabilidades en materia de seguridad nuclear. En ese sentido, subrayó la necesidad de que Tokio se someta a la supervisión de la comunidad internacional para despejar las preocupaciones globales.
China reiteró su postura crítica frente a la gestión japonesa de los riesgos nucleares y remarcó que incidentes de este tipo generan inquietud no solo a nivel regional, sino también en la comunidad internacional, debido a los potenciales impactos ambientales y sanitarios.
#AgenciaNA






