Home / Nacionales / La pesadilla de estar sentado en el inodoro y que de golpe emerjan ratas, en qué ciudad sucedió

La pesadilla de estar sentado en el inodoro y que de golpe emerjan ratas, en qué ciudad sucedió

Buenos Aires, 26 de diciembre de 2025 (NA) – Algunos residentes del Estado se encontraron con una enorme sorpresa mientras estaban sentados en el inodoro, como es habitual, haciendo sus necesidades: sintieron debajo suyo como un chapuceo ajeno a sus propias deposiciones que los hicieron dar un salto, como postearon en las redes.

Al mirar hacia el interior del sanitario, comprobaron con estupor que flotaba un roedor pugnando por salir.

Llamaron a emergencias para dar la alarma y recibieron un mensaje en estos términos: “Intente mantener la calma. Puede que no sea fácil dadas las circunstancias. Cierre la tapa y tire de la cadena. ¿Sigue ahí la rata? ¡Cierre la puerta del baño y corra a la cocina!”, fue el consejo inicial, según comprobó la agencia Noticias Argentinas.

La instrucción siguiente: “Verter jabón lavavajillas en el váter podría ayudar a que el roedor se deslice por las tuberías al tirar de la cadena”.

Y más aún: “¡Pueden necesitarse muchas descargas!”, subrayaban.

¿Y si alguna rata de gran porte se resistía y huía?, era la pregunta común del caso. “Llame a una empresa de control de plagas”, respondían.

Los funcionarios de salud pública de la ciudad de Seattle y del condado de King publicaron en las redes sociales una serie de sugerencias al respecto.

“Las fuertes lluvias y las inundaciones pueden arrastrar roedores al alcantarillado. Si una rata visita su inodoro, respire hondo y siga estos consejos”, reza la publicación.

EVACUACIÓN DE HOGARES

El desborde cloacal fue consecuencia de que durante varios días el estado de Washington fue azotado por inundaciones récord que obligaron a miles de personas a evacuar sus hogares.

Las extremas precipitaciones dañaron varias infraestructuras, incluidas las principales carreteras y puentes.

El pronóstico indica que llevará varias semanas la evaluación de la magnitud completa de los destrozos.

“¡Cuidado con las ratas de baño!: Los daños a la infraestructura no son la única preocupación de los residentes de Washington tras las históricas inundaciones. Los departamentos de salud de Seattle y del condado de King advierten que las fuertes lluvias y las inundaciones podrían haber arrastrado ratas a sus baños…”, es la advertencia tuiteada por Fox Weather.

CARACTERÍSTICAS

Las ratas de alcantarilla son excelentes nadadoras. Pueden remar usando sus patas y sus largas colas les sirven de timones para guiarlas en la dirección correcta.

Además, son resistentes. Algunas especies pueden mantenerse a flote hasta tres días y contener la respiración durante tres minutos.

En cuanto a distancias, algunas ratas de alcantarilla pueden nadar más de una milla, aunque también tienen que correr por las tuberías.

De hecho, a menudo solo encuentran agua en el fondo del inodoro.

Sin embargo, las ratas no toleran bien el hambre, así que cuando escasea la comida, buscan nuevos lugares donde comer.

Naturalmente, el alcantarillado ofrece fácil acceso a las tuberías de desagüe y a la comida de la casa.

Además, las ratas comen materia fecal si no hay otras fuentes de alimento disponibles.

Si a esto se le suma que las ratas tienen una caja torácica articulada, lo que les facilita el acceso a la casa a través de tuberías estrechas, se explica cómo pueden acabar en el inodoro.

#AgenciaNA.