Buenos Aires, 27 diciembre (NA) — Como lo habían anticipado los especialistas, a una semana del comienzo del verano, otra jornada agobiante se vivió este sábado en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, con una sensación térmica que rozó los 38 grados en horas de la tarde, y un pronóstico poco alentador para los próximos días.
Luego del amanecer de este sábado ya se avizoraba un calor extremo; de hecho, antes del mediodía la temperatura ya rondaba los 33 grados, y ni siquiera el viento entregaba algo de alivio.
En tanto, y a medida que avanzaban las horas, la temperatura llegó a los 35,5 grados cerca de las 15, y la térmica trepó hasta los 37,7, un anticipo de lo que deberán soportar los vecinos de la Ciudad y la Provincia durante la próxima semana.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, este domingo descenderían levemente los valores extremos, pero la ola de calor continuará hasta la semana próxima, incluído Año Nuevo, con una temperatura que llegaría a los 42 grados y se anunciaron algunas lluvias recién para el viernes 2 de enero.
Después de esa fecha se espera un descenso más pronunciado, con temperaturas que oscilarían entre los 18 y los 24 grados. Por lo tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para el AMBA, es decir, un nivel de riesgo moderado. Este tipo de alerta rige también para Corrientes, Córdoba, La Rioja y Jujuy, que prevé tormentas y fuertes vientos
ALERTA NARANJA PARA OTRAS PROVINCIAS
Ese aviso, que incluye fenómenos meteorológicos peligrosos, rige para Entre Ríos, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, la zona noroeste de Salta y este de Santa Fe, donde podría haber fuertes lluvias, actividad eléctrica y granizo.
Más allá del niel de alerta, de todas maneras se recomienda no exponerse al sol y evitar actividades físicas, especialmente al aire libre, además de hidratarse con regularidad a lo largo del día. Asimismo, las autoridades sugirieron controlar específicamente a los grupos de riesgo, es decir niños y adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas.
#AgenciaNA






