Buenos Aires, 28 diciembre (NA) – Dos hermanos están acusados de robar autos con inhibidores de señales en Mar del Plata y hay temor por el incremento de este tipo de modalidad delictiva en el inicio de las vacaciones. Pese a que se hicieron allanamientos, no hay detenidos.
Conforme al parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la causa inició a mediados de diciembre con dos denuncias por robos de objetos personales dentro de vehículos estacionados.
El primero ocurrió el 16 de diciembre cuando un hombre, de 32 años, denunció que esa mañana dejó estacionada su camioneta Amarok blanca en avenida Luro y Francia. Al regresar, constató que ladrones, sin romper vidrio, sustrajeron del interior dos mochilas con documentación personal, llaves de su propiedad y una computadora.
Cuatro días después, un hombre, de 49 años, refirió ante la Policía haber dejado su camioneta Volkswagen Amarok negra sobre la calle Salta, entre Colon y Bolívar, y que, a la hora, al subirse al vehículo, constató la sustracción de varios trajes de neoprene, tarjetas de crédito, una agujeareadora a batería y prendas de vestir.
A raíz de los hechos denunciados hechos, personal policial del Gabinete Técnico Operativo de Comisaria Cuarta, logró, tras el relevamiento de cámaras privadas, establecer el vehículo que participó de los robos, pudiendo dar con el rodado en la calle Saaveda al 5800.
De este modo, se obtuvo una orden de allanamiento y requisa del vehículo Suzuki Fun negro.
Dentro del domicilio se incautó una pantalla Viwsonic con su funda negra; un mouse inalámbrico marca Verbatim; una mochila negra marca Nike modelo Utility 2.0; un Handy inhibidor de frecuencia marca Baofeng con su cuna cargadora; un matafuego del dominio NZR854; un bolso azul con detalles grises; 21 trajes de neoprene de surf de distintas marcas; y el vehículo Suzuki Fun negro.
“Comunicado el resultado de la diligencia judicial a la autoridad interviniente, Fernando Berlingeri, ordena el legal secuestro de los elementos y la notificación de causa para los moradores de la propiedad sin adoptar medida restrictiva de libertad”, informaron.
Los acusados son dos hermanos, de 29 y 24 años, quienes quedaron en libertad. La causa fue caratulada como hurto agravado con ganzua, llave falsa u otro instrumento. Actúa la UFI ODA de Berlingeri, junto con el Juzgado de Garantías N°6. #AgenciaNA






