Buenos Aires, 28 diciembre (NA) – El polémico tenista australiano Nick Kyrgios consiguió quedarse este domingo con la “Batalla de los Sexos” tras imponerse por doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos de juego, ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del ranking WTA.
Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, la comandante del tenis femenino en la actualidad no pudo triunfar ante el oceánico, quien lleva bastante tiempo sin competir y está próximo al retiro. Sin embargo, el duelo tuvo los condimentos dignos de un partido de exhibición: fiesta, risas, amistad y destellos de la calidad de ambos.
El evento, que ya tuvo otras presentaciones a lo largo de la historia del tenis, quedó marcado por la superioridad de Kyrgios, a pesar de contar con ciertas desventajas respecto a la tenista europea ya que el campo donde se trasladaba la ganadora de veintiún títulos (cuatro de ellos en Grand Slam) era más pequeño. Aún así, con un doble 6-3 el tenista de 30 años nacido en Camberra, quien solamente disputó cinco encuentros en la pasada temporada -1 victoria y 4 derrotas- logró quedarse con la victoria.
“Fue un partido difícil. Es una competidora increíble y una gran campeona. Ha ganado varios Gran Slam. Era una gran oportunidad. Tuve que concentrarme porque pegaba golpes increíbles. Me encantaría volver a jugar con ella y demostrarle lo que me queda. Fue una batalla reñida. No me siento ganador esta noche. Es un espectáculo ver a alguien como Aryna aquí. Es un gran paso adelante para el tenis”, soltó el australiano luego de la partida.
El desarrollo del evento contó con nula intensidad. Ambos jugadores se mostraron estáticos y buscaron reafirmar el tinte amistoso en lugar de querer vencer a su oponente. Desde los servicios, Kyrgios se hizo fuerte y consiguió el triunfo con soltura.
“Me encantaría una revancha. Es un desafío para mí misma. Me gustaría volver a jugar. Contra un chico es diferente. Todo es más rápido. Espero tener una buena recuperación y estar lista para la temporada”, concluyó la número uno del mundo.
La Batalla de los Sexos tuvo su cuarta edición luego de las participaciones de Bobby Riggs y Margaret Court, Riggs y Billie Jean King, ambos en 1973, y después Martina Navratilova ante Jimmy Connors (1992).
#AgenciaNA






